Tuesday, July 5, 2011

El favor y la bendición del Señor en la vida de María la madre de Jesús

Es muy común hoy día hablar sobre el favor del Señor y la bendición del Señor y en nuestra mente cada vez que escuchamos las palabras favor y bendición nos imaginamos a Dios como una ATH o como un Santa Clos o algo por el estilo, nuestra imagen del Señor está tan distorcionada y nuestro entendimiento acerca de la sabiduría del Señor y su camino es muy diferente a lo que realmente es. Y cuando las cosas no parecen estar tan bien llegamos a la conclusión de que no tenemos el favor del Señor y que hemos hecho algo mal.

Hoy mientras le leía un libro a Anaiah de María y su niño Jesús meditaba en esto.

En Lucas 1:28 dice: Y entrando el ángel le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. ...

Desde pequeña yo he anhelado ver un ángel, tener una visitación, un encuentro, etc. Y aquí está María, posiblemente 17 años de edad y el ángel se le aparece y le dice eso. Ella se asusta y él le dice que no tema y le da las buenas noticias.

Ahora cuales fueron las buenas noticias, y lo que ella recibió por ser muy favorecida y bendita entre las mujeres:
1. Quedó embarazada, iba a tener un bebé! y por esto pudo haber sido apedreada (porque pensaban que ella le había sido infiel a José)
2. Estuvo en boca de todo el mundo, porque a pesar de que José decidió casarse con ella, quedó la estigma de que este bebé fue concebido antes del matrimonio.
3. Tuvo que hacer un largo viaje (en un burrito) cerca del tiempo de dar a luz.
4. Dio a luz en un establo (lleno de animales, sucio, sin una buena cama, atenciones "medicas",etc)
5. Despues de un tiempo tuvo que huir a Egipto con un bebé pequeño.
6. Vio a su hijo ser torturado y colgado en una cruz.
7. Fue madre de otros cinco hijos.
8. Y tal vez otras cosas que ni sabemos.

Esto fue el favor y la bendición del Señor para María, en las palabras de Simeón en el templo: "Y una espada traspasará aún tu propia alma" Lucas 2:35.

Y en fin su recompensa va a ser enorme en el Siglo Venidero, en el Reino de Jesús, de eso no tengo duda. Pero en esta vida esa fue su porción y delante del Señor ella era muy favorecida y bendita entre todas las mujeres.

Yo quiero el favor del Señor, yo quiero ser bedita, no en mis propios términos, sino en los de Dios. Y eso casi siempre implica: La Cruz. De alguna u otra manera.

Padre, ayúdanos hoy a tomar nuestra cruz y ver cuan benditas y favorecidas somos. No porque tengamos todo lo que el mundo dice que tenemos que tener, o porque tengamos lo que nuestra propia mente nos dice que debemos de tener, pero porque tenemos lo que Tú nos has dado. Lo bueno y lo que parece no ser tan bueno (todo obra para bien para los que aman al Señor). Ayúdanos hacer agradecidas y ver las bendiciones que tú nos has dado. Nuestros esposos, nuestros hijos, casa, ropa y alimento necesario. Gracias por tu favor y tu bendición en nuestras vidas. Te amamos y te bendecimos y decimos Tú eres bueno.

No comments:

Post a Comment