Monday, June 27, 2011

¿Por qué este blog?

Tengo varias razones por la cual decidí empezar un blog.
1. Poder compartir con otras mujeres las cosas que estoy aprendiendo en cuanto al rol de esposa y madre y así animar a otras en la temporada en la que se encuentran.
2. Rendir cuentas.

Como toda chica yo anhelaba casarme y comenzar una familia, pero yo planificaba todo y me imaginaba todo de manera técnica, y sabía muy poco de la práctica. Además con los años empezé a ver el rol de esposa y madre más como un deber que como placentero que es como se supone que sea. Así que decidí cuando estaba en superior que primero estudiaría: primero barchillerato, luego leyes, en mi último año de leyes conocería a mi futuro esposo, trabajaría un año para tener un buen ingreso y luego nos casaríamos, después esperaríamos par de años y entonces tendríamos hijos (les dije no? planificaba TODO!!) Aun mientras escribo esto, recuerdo una clase que tomé en universidad relacionada con la familia donde saqué 4.00 y recuerdo una madre muy querida que me dijo algo así como: "en la teoría tienes perfecto ahora veremos en la práctica." Y yo pensé: "Eso no será muy difícil." .... ERROR! Cuan equivocada estaba.

(El resto de la historia la pueden leer en Mi Historia)...


En estos casi cinco años de casada me he dado cuenta que estaba bien lejos del estándar que Dios tiene para nosotros como esposas en Su Palabra. Gracias a personas que he conocido y libros que he leído como "Creada para ser su ayuda idónea" por Debi Pearl, "Pacto Matrimonial" por John Piper, "Love your Husband, love yourself" por Jennifer Flanders y "Femenine Appeal" por Caroline Mahaney entre otros pude darme cuenta que el rumbo que estaba tomando me iba a llevar al fracaso. Gracias a Dios por un esposo comprensivo, que ama al Señor y Su Palabra y que me ama a mí lo suficiente para ser paciente, tierno conmigo y liderarme tan bien, ha sido mucho más fácil hacer ajustes y ver una gran diferencia en mi matrimonio. Y pues a través de este blog deseo animar a otras mujeres que tal vez se sienten decepcionadas en el matrimonio, o frustradas y necesitan ayuda para encontrar el camino de vuelta a "casa."

En cuanto a ser madre, los pasado cuatro años han sido una montaña rusa de altas y bajas, de momentos de alegria a momentos de gran enojo y frustración. Pero gracias a Dios por Su Palabra y por hombres y mujeres que han ido antes de nosotros y han compartido su sabiduría con nosotros. Libros como "The Power of Motherhood" por Nancy Campbell,  "Shepherding a Child's Heart" por Tedd Tripp e "If Jesus were a Parent" por Hal Perkins me han ayudado a ver mi rol como madre lo glorioso que es en lugar de una carga y me estan eseñando a dirigir a mis hijas de una manera que al final del día ellas amen a Jesús más y vivan para traerle gloria a Él.

A mi alrededor veo la necesidad crasa que hay en nuesta sociedad (especialmente entre los cristianos que nos llamamos ser discípulos de Jesús) por matrimonios sólidos, por hijos piadosos, espero que este sea un medio para animar a otras a escoger la mejor parte y que ustedes sean un medio para yo poder rendir cuentas. Porque yo no he alcanzado estas cosas pero anhelo alcanzarlas, y el hecho de compartirlas y que ustedes las lean me ayuda a mi a mentenerme enfocada.

Así que gracias por leer este blog, oro para que sea de gran bendición para ustedes y deseo escuchar testimonios de las cosas que Dios hará en nuestras vidas.

Con mucho amor,

Aneliz

P.D. En los archivos pueden encontrar otros artículos que escribí hace un tiempo atrás que espero que sean de gran provecho para sus vidas.